jueves, 2 de diciembre de 2010

El Lazarillo de Tormes. Tratado I (Anaís Ponce)

TRATADO 1
3. Actitud de Lázaro ante el ciego.

El ciego, fue el primer amo de Lazarillo, y este le enseña a ser astuto malicioso, tramposo y vengativo, ya que el ciego, le enseña a partir de golpes. Así que ante él ciego, él se hace el astuto y el ingenioso, para que así, este, no le castigue.
La relación entre el ciego y el Lazarillo va cambiando, al principio la relación entre ellos dos es buena,ya que Lázaro se muestra inocente delante de él, pero a medida que pasa el tiempo, el ciego empieza a desconfiar más y más de Lazarillo, hasta que llega el punto de que Lazaro se quiere vengar. Así es como Lázaro se da cuenta de que hay que ser espabilado y astuto para que las personas como el ciego no le hagan la vida imposible.

4.Resume uno de los episodios donde Lazarillo intenta engañar al ciego. ¿Lo consigue?

Lazaro estaba sediento y el ciego no queria darle vino para que bebiera. Lazaro, cansado de estar mal alimentado, lo decidió engañar. El plan consistió en hacerle un agujero al botijo de vino de su amo y taparlo con un tapón de cera, así cuando el viejo fue a beber, Lazaro, muy astutamente, sacó el tapón del botijo y del vino que estaba cayendo bebio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario